La Escuela de Derechos de la Mujer, Gestión y Liderazgo, que desde julio del año pasado brinda formación para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos con equidad de género, está concluyendo satisfactoriamente su cuarto módulo en los distritos de Huánuco, Amarilis, Ambo, Churubamba, Chinchao, Panao, Molino, Chaglla, Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Kichki y Jesús.
El cuarto módulo ya se ha concluido en el distrito de Kichki, que se realizó los días 29 y 30 de enero en el auditorio de su municipalidad; y el 5 y 6 de febrero se realizó en el distrito de Chaglla, también en el auditorio de la municipalidad de dicho distrito. En ambos lugares el módulo concluyó con éxito y los participantes recibieron su material bibliográfico al final de la jornada.
El 23 y 24 de enero también se concluyó en Molino y en Huánuco con el grupo 1, el 4 de febrero con parte del grupo de Amarilis, y el 5 y 6 del mismo mes en Chinchao.
En los distritos de la selva sucedió lo mismo, pues en el distrito de José Crespo y Castillo el cuarto módulo se realizó los días 12 y 13 de febrero y en el distrito de Rupa Rupa en los días 13 y 14 de este mes. A pesar de los problemas con el clima, los ciudadanos participantes entre autoridades y líderes/as sociales se acercaron a sus talleres para recibir la capacitación. El cuarto módulo también concluyó con éxito en esta zona. Los participantes hicieron ejemplos de incidencia política y finalmente recibieron sus módulos.
En las siguientes semanas se concluirá este módulo en los demás distritos.
Esta escuela es un espacio de capacitación y construcción de conocimientos, actitudes y habilidades para el empoderamiento de la mujer y también del varón; para esto, el programa consta de cinco módulos en los cuáles se tratan temas de equidad de género, derechos de la mujer, vigilancia social, incidencia política, gestión en la administración pública, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario